Conoce 5 Beneficios que Entrega la Acupuntura

Dentro de la Medicina Tradicional China se puede ver que existe una gran variedad de técnicas terapéuticas que contribuyen en la salud y bienestar del paciente, y entre ellas se considera que la Acupuntura es una de las terapias que tiene gran efectividad.

Según esta disciplina, para cada órgano existe un determinado punto del cuerpo, que reequilibrado por la introducción y manejo de una aguja, devuelve el orden al sistema inmunológico de la persona que sigue el tratamiento.

Pero aún es un misterio para gran parte de la cultura occidental el hecho concreto de si la Medicina Tradicional China coopera con prosperidad en la salud del paciente o sólo resulta ser una especie de relajación momentánea. Por ello, aquí te dejamos 5 beneficios que brinda la técnica de Acupuntura aprobados por la Organización Mundial de la Salud:

1.- FORTALECE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

La técnica de Acupuntura ayuda a que el cuerpo resista enfermedades haciendo desaparecer el desequilibrio que presenten los puntos de energía. Así, permite que el cuerpo se mantenga sano y con abundante vitalidad.

2.- COMPLEMENTA ENFERMEDADES PSÍQUICAS

Además de aliviar el tratamiento de enfermedades respiratorias, neurológicas y esquelético-musculares, también se considera una técnica capaz de complementar tratamientos como la depresión, el estrés y la migraña, fortaleciendo el equilibrio de cada órgano del cuerpo.

3.- EN ALGUNOS CASOS, PERMITE REEMPLAZAR EL USO DE ANALGÉSICOS

En el caso de pacientes que son considerados alérgicos a algún tipo de analgésicos, pueden reemplazar dicho tratamiento por Acupuntura para lograr una mejora de su salud. También se considera oportuno proporcionar el tratamiento a personas que por mucho tiempo han ingerido fármacos y ya no se les permite hacer uso de estos.

4.- NO ES UN TRATAMIENTO DOLOROSO

Es un tratamiento que no causa dolor al paciente, debido a que su material común, que son las agujas, contiene una anchura específica para que dicha puntura no genere molestias, sino más bien, una sensación de bienestar.

5.- NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS

La Acupuntura tiene la ventaja de ser una terapia que no utiliza drogas, por lo que evita a toda costa que el paciente tenga trastornos y efectos secundarios luego de realizarse el tratamiento.

 

Para más información sobre nuestro curso de Acupuntura contáctanos.